Como acostumbrar a tu perro a viajar en coche
El viaje en el coche y relacion que tenga nuestro peludo respecto a esta actividad la cual se tiene que asociar de forma necesaria en positivo; nos ayudara a que cualquier situación del día a día, ya sea a ir al parque, ir con el veterinario o hasta una visita familiar resulte cómoda, sin incidentes y hasta placentera para nuestro peludo como para nosotros.
Para lograr esto, necesitamos una serie de pasos y rutinas las cuales tenemos que hacer con mucha paciencia, amor y un montón de premios para poder ir recompensado y marcar las buenas conductas.
Asociación de objeto en positivo (en este caso es nuestro coche)
Como uno de los puntos mas importantes y primeras asociaciones para lograr con éxito este proceso, es introducir el objeto externo en un ambiente agradable, tranquilo y seguro.
Para esto los primeros momentos y acercamientos a este, tendrán que ser mostrados de forma natural y con la ayuda de premios, caricias, mimos y tranquilidad, incluso si ya dispone de entrenamiento básico y asociación con clicker, podremos marcar con el clicker los buenos momentos alrededor del vehículo, pero solo en sus movimientos y decisiones orgánicas.
Paciencia , Guía, Recompensa y Repite
Una vez nuestro perro allá considerado y decido que la figura de un vehículo es segura, sana y le trae consigo un resultado positivo en su vida, guiaremos e invitaremos hacia el interior de este en periodos breves y sin obligación de permanencia dentro de este; de igual forma trataremos que en los momentos que tu peludo este dentro la temperatura sea agradable para el.
Dentro del coche y sin marcha prenderemos el motor y lo apagaremos, esto ayudara a relacionar y acostumbrarse al sonido del motor como sus vibraciones
Cuando se haya acostumbrado a pasar tiempo del vehículo con el motor encendido comenzaremos con viajes cortos y breves los cuales premiaremos la calma y evitaremos recompensar conductas como la sobre excitación; Si conoces el uso del clicker para marcar los buenos momentos puedes hacerlo.
Nuestra actitud es la que cuenta
Importante; como nosotros nos manejemos entorno a la situación, será uno de los mejores reflejos y puntos guía de nuestros peludos ante esta actividad, si nosotros transmitimos calma y paciencia el lograra entender y replicar para su beneficio propio esta conducta.
¿Cómo saber si mi perro no se la esta pasando tan bien?
Debido al continuo jadeo y presentación de saliva continua ante la situaciones son símbolo de estrés, por lo tanto es aconsejable retroceder de paso e ir un poco mas lento ante esta nueva situación.
Nunca deberemos de obligar ya que esto hará cada vez mas difícil la situación generando rechazo y hasta miedo a lo que es esta actividad; siempre esta bien retroceder paso e ir con mas calma y analizar el momento el cual se pueda sentir un desagrado para poder cambiarlo.
Pre-entrenamiento
Recuerda que siempre al momento de enseñar, acostumbrar y realizar una actividad aportar ejercicio físico de nivel medio (por lo menos 45 minutos de paseo) esto ayudara a que sea mas receptivo y sepa afrontar y lidiar de mejor forma sus actividades del día a día.
Si piensas que todavía no puedes o no logras tener resultados positivo, recuerda que siempre puedes llamarnos y agendar nuestros servicios, tanto físico como virtual e inclusive contratar nuestro curso básico el cual ayuda a generar entendimiento, comprension y lenguaje peludo humano. Estamos para ayudarte.
Yorumlar